Los sándwiches son rápidos y ricos, y no tienen porqué ser aburridos para seguir siendo prácticos. Por eso te proponemos algunas ideas sanas y nutritivas para llevar al colegio, el trabajo o donde quieras.
Los diabéticos tenemos que cuidarnos del pan de los sándwiches, usando rodajas finas, corrigiéndonos con insulina o deporte. Y acordáte de este tip: siempre es conveniente tostar el pan y elegir uno integral (que aporta fibra).
Sándwich de pavo con mango y verduras
¿Te gusta la comida agridulce? Usá dos rebanadas de pan de centeno, con mayonesa baja en calorías y rellenalo con 2 cortes de pechuga de pavo, 2 rodajas de mango, zanahoria rallada, espinacas picadas y 1 cucharadita de nuez picada. ¡Muy gourmet!
Sándwich de pollo con germinado de alfalfa
Esta es una receta muy original: prepará una ensalada con pechuga de pollo deshebrada, germinado de alfalfa crudo, cebolla morada y tomate en rodajas finas, cilantro picado y un poco de palta. Podés agregar unas gotas de limón, de aceite de oliva y de salsa Tabasco. Rellená esta ensalada con 2 rebanadas de pan integral untadas con mayonesa baja en calorías.
Sándwich de salmón a las finas hierbas
Usá un rico queso crema bajo en grasa con una pizca de mezcla finas hierbas. Untá la mezcla en dos rebanadas de pan integral y rellenalo con una rebanada de salmón ahumado y unas hojas de lechuga fresca y bien lavada. Listo, ya tenés un sándwich sofisticado de gusto, pero muy simple.
Sándwich de pepino y queso
¿Te gusta el pepino? Hay quienes lo odian y lo aman, es cuestión de animarse a probarlo. Elegí pan multigrano y agregale queso crema untable bajo en grasa. Usá rodajas finas de pepino, un poco de zanahoria rallada, apio y si querés darle más consistencia: un poco de repollo morado.
Sándwich de pita a la césar
Rellená medio pan pita integral caliente con una ensalada preparada con lechuga romana troceada, pechuga de pavo y tiras de pimiento rojo. Usá aderezo tipo César bajo en calorías y en minutos tenés un sándwich de la clásica ensalada césar.
Sándwich de fajitas con champiñones
Cebolla, ajo picado, champiñones y fajitas finas de carne en una sartén con un poquito de caldo, sal y pimienta: después comelo en una baguette integral. ¡Riquísimo!
Sándwich de queso y pera
Unta dos rebanadas de pan multigrano con un poco de mostaza tipo Dijon, rellená con queso Brie rebanado y ½ pera tipo Bartlet en rodajas finas.