Diabetes tipo 2: bajar de peso y controlar glucemias sin afectar el fallo renal

ID100102064jpgID100102064_1353116137

Diabéticos tipo 2, ¡atentos! Nuevos datos derivados de un ensayo fase 3, demuestran que el uso diario de liraglutida (comercializado por Novo Nordisk como Victoza®) proporciona un mejor control glucémico y reduce peso corporal, sin empeorar la función renal en adultos diabéticos tipo 2 con fallo renal moderado. Estos datos fueron presentados en el marco de la 74ª Reunión Científica Anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) en San Francisco, California, el 14 de junio de 2014. 

“El fallo renal es muy común en pacientes con diabetes tipo 2, especialmente en aquellos mayores de 65 años”, explicó la doctora Melanie Davies, Profesora de Diabetes y consultora honoraria del Centro de Investigación en Diabetes de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y afirmó que “de las terapias disponibles para la diabetes tipo 2, es esencial disponer de opciones terapéuticas específicas para aquellos pacientes con fallo renal asociado.”

El estudio duró 26 semanas y contó con la participación de 277 pacientes, en los que se investigaba la eficacia y seguridad de Victoza frente a placebo añadida a un antidiabético oral, insulina o una combinación de ambos. Los pacientes del experimentaron pérdida de peso y mejora en las glucemias, como dijimos antes, sin empeorar la función renal. 

Tal como explica la investigación de Market Watch, según los datos de Novo Nordisk, Victoza® fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) el 25 de Enero de 2010, como complemento de ejercicio y dieta para mejorar las glucemias en adultos diabéticos tipo 2. A partir de enero de 2014, Victoza® fue comercialmente lanzado en 68 países del mundo incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Hungría, Rusia, India, Brasil, México, Argentina, Malasia y China, entre otros, y seguirá expandiéndose el resto del año.  

Fuente

Fuente 2

Victoza-Side-Effects

Anuncios

4 pensamientos en “Diabetes tipo 2: bajar de peso y controlar glucemias sin afectar el fallo renal

    • Hola Laura,
      es un fármaco que comercializa Novo Nordisk, el mismo laboratorio de las lapiceras de insulina. Es una empresa farmacéutica danesa que existe en Argentina: novonordisk.com.ar y en otros países centro y latinoamericanos.
      Consultá con tu médico/a diabetólogo/a cómo conseguirlo.
      Gracias y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s